SOCIEDAD
Tiempo para el fin de semana largo

¿Cuándo llegan las lluvias a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires?

El Área Metropolitana de Buenos Aires y Capital Federal amanecieron con cielo nublado y algo fresco. Las condiciones climáticas empezarían a desmejorar hacia la tarde.

Lluvias para los próximos días.
Lluvias para los próximos días. | NA

En las vísperas de un nuevo fin de semana largo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el resto del jueves, tanto en CABA como en provincia de Buenos Aires, un 40% de probabilidades de chaparrones aislados para el último tramo de la noche.

Las eventuales lluvias llegarían a partir de las 20 y se prolongarían hasta la medianoche. Abriendo el receso con un clima desapacible en territorio bonaerense.

De acuerdo al organismo estatal la máxima anunciada es de 23 grados con vientos leves del suroeste y sur, que generarán la continuidad de tiempo frío e inestable a lo largo del día. 

Fin de semana XXL: cómo estará el clima en los puntos turísticos más importantes de la Argentina

Probables lluvias 20221006
Probables chaparrones  en el comienzo del fin de semana largo

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la temperatura actual es de 18,7 °C, con ventiscas de 13 km/h, visibilidad de 10 kilómetros, presión de 1006 hectopascales y una humedad del 60% con cielo parcialmente nublado.

De acuerdo al último informe trimestral divulgado por el SMN en octubre y noviembre hará más calor de lo normal en Capital, Buenos Aires y el sur del país.

Ahora sí llegó la primavera: así estará el clima esta semana en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

¿Cómo continuará el clima el fin de semana largo?

Este viernes feriado se prevé  una jornada que se mantendrá entre nublada y algo nublada con un valor inicial de 13°C y, en el transcurso del comienzo del receso alcanzará los 27 grados, con tintes veraniegos.

En tanto que el sábado podrían volver las precipitaciones, con indicadores de lluvias aisladas por la mañana que cesarían durante la tarde. Amanecerá con 13 grados y, posteriormente se elevará mínimamente hasta los 19°C.

Fin de semana XXL con mucha pesca

En lo que respecta al domingo, comenzará fresco con sólo 7 °C y aumentará considerablemente hasta llegar a los 21 grados centígrados con cielo algo a parcialmente nublado. 

Cómo corolario del fin de semana largo el lunes, no laborable, abrirá con 9 grados acompañado de vientos de  9 a 22 km/h y, se mantendrá algo nublado, aunque con un incremento hasta trepar a los 22 °C.

PM cp