SOCIEDAD
Protesta de familiares en Tigre

Cuestionan a fiscal por liberar a imputado por violación

Allegados a una chica de 15 años que denunció haber sido abusada sexualmente repudian la liberación del presunto autor, un colectivero de la línea 60. Exigen la renuncia del funcionario judicial.

default
default | Cedoc

Familiares, amigos y vecinos de una adolescente de 15 años que denunció haber sido violada realizaban este mediodía una protesta frente a las fiscalías de Tigre cuestionando la liberación del presunto autor del hecho, un colectivero de la línea 60.

La protesta está encabezada por el padre de la víctima, Fabián Coronel, y la Asociación de Víctimas de las Violaciones (AVIVI) en Entre Ríos 559, de General Pacheco, partido de Tigre.

Los manifestantes cuestionan al titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Tigre, Santiago Quian Zabalía, por haber liberado hace una semana al imputado de la violación de la chica de 15 años, un colectivero de 23 años.

"Este fiscal tiene que renunciar. El lunes de la semana pasada este hombre violó a mi hija. Yo lo entregué a la policía y el fiscal lo liberó a las siete horas después de tomarle declaración", dijo a Télam Coronel.

Según el padre de la víctima, la violación ocurrió en su casa del barrio Ricardo Rojas, de Tigre, donde la familia del colectivero alquilaba un departamento en el mismo edificio donde vive su familia.

"Incluso le entregamos a la policía el preservativo con el semen del violador y no hicieron nada con eso. El fiscal lo liberó. Además, averigé que en el barrio donde vivía antes, este colectivero tiene otra violación a una menor de edad", agregó Coronel.

Fuente: Télam