SOCIEDAD
los floggers a la pantalla

Cumbio tendrá su propio programa de TV

0218cumbiocedoc468
| Cedoc

Sin duda, 2008 fue el año de la explosión mediática de las "tribus urbanas" adolescentes en general, y de los floggers en particular. Los medios, en especial la televisión, pusieron el foco en este grupo de jóvenes y en una de sus referentes: Agustina Vivero, mejor conocida como "Cumbio", dio varias entrevistas en TV, participó de una obra teatral y hasta publicó su autobiografía, Yo, Cumbio.

Ahora los floggers tendrán su propio espacio en televisión: Agustina Vivero, de 17 años, conducirá un ciclo juvenil producido por Endemol, donde se encargará de mostrar la vida de floggers, emos, cumbieros, rolingas, y de los jóvenes en general. Aún no hay fecha de salida al aire ni canal donde emitirlo, pero el programa ya está en preproducción y comenzaron a grabarse notas en la calle.

"Todavía el tema está verde, estamos en proceso, armando un piloto aún e intentando buscar el formato, pero en principio funcionaría como docu-reality", contó al diario Clarín el hermano de Cumbio, Rubén Vivero, director artístico de Endemol, a cargo de programas como Policías en Acción y Cárceles.

Vivero explicó que "un concepto de este programa podría ser TV 2.0, es decir, gente que así como arma sus páginas, también hace su propio programa. Se graban entre ellos con una idea un tanto lúdica. No queremos que el programa quede catalogado como flogger, sino que ingrese al mundo adolescente, mundo que genera últimamente bastantes enigmas".

Por su parte, la flogger más famosa (ya recibió 35 millones de visitas en su fotolog ) no quiso agregar mucho sobre su rol de conductora: "No puedo hablar demasiado todavía, pero voy a aparecer acá un poco como referente en temáticas adolescentes", dijo Cumbio a Clarín, y agregó que la idea del programa es "integrar" a la juventud.

No será, sin embargo, el primer ciclo televisivo "flogger", ya que desde el 8 de enero pasado se emite Floggers TV en el canal de cable Quiero Música En Mi Idioma. Allí, cuatro jóvenes con fotolog (Coqui, Yae, Chupi y Gaza) conducen el programa y presentan temas musicales.