SOCIEDAD

De la pantalla al bar

default
default | Cedoc
El próximo fin de semana Andy Kusnetzoff debutará en teatro con su obra Happy Hour, un espacio donde, acompañado de música y tragos, conducirá al público en un viaje a la felicidad a través de la neurociencia y la coctelería.
El año pasado, el cineasta y ganador del Oscar Juan José Campanella participó junto a reconocidos bartenders de #cuentosdelconde, donde cada uno presentaba su propia variante de este clásico de Campari.
Además de llegar a la televisión abierta con el programa El gran bartender, que se emite por Telefe, los famosos se suman cada vez más al boom de la coctelería, que vive su momento de auge.
“En Argentina la coctelería está de moda, pero la particularidad es que tiene una historia muy larga. En los 60, por ejemplo, los bartenders sacaban libros, estaban en el cine, en la televisión, un poco como lo que está pasando ahora”, explica el periodista especializado Martín Auzmendi, autor del libro Cócteles en el camino. Crónica íntima de un viaje por ciudades, bares y barras. Para agosto, además, está organizando Buenos Aires Cóctel (@BAcoctel), donde participarán más de cien bartenders en cuarenta barras de la ciudad.