SOCIEDAD
CALLEJEROS EN CORDOBA

De la Sota y Juez ratifican el show

El gobernador y el intendente confirmaron que la actuación de la banda se llevará a cabo. Lo dijo el vocero gubernamental tras la reunión con los familiares de las víctimas de Cromañón.

default
default | Cedoc
Ell gobernador José Manuel de la Sota y el intendente municipal de la capital cordobesa, Luis Juez, descartaron hoy cualquier posibilidad de cancelar el recital que el próximo jueves tiene previsto concretar el grupo de rock Callejeros en el estadio Chateau Carreras, ubicado en la zona periférica de la ciudad.

Ambos mandatarios aludieron diferentes argumentos, pero ratificaron la actuación de la polémica banda luego de sendas entrevistas que esta tarde mantuvieron con un grupo de familiares de las víctimas de Cromañón que, para tratar de impedir el promocionado recital, llegó poco antes del mediodía a Córdoba.

Tras abandonar el despacho del mandatario provincial, el vocero gubernamental, Marcelo Falo, explicó ante la prensa que De la Sota dejó en claro que "no está a nuestro alcance" suspender el recital, "es un tema de la justicia o de las habilitaciones municipales", interpretó.

"El gobernador manifestó su comprensión de que ellos (los familiares) estaban haciendo lo que creían que era correcto hacer, que era plantear ante todos los ámbitos donde pudieran su oposición a que tocara Callejeros", señaló.

Además Falo indicó que  "ellos comprenden perfectamente que éste es un tema de la justicia o de las habilitaciones de cualquier municipio de que se trate", a la vez qwue agregó que "ellos expresaron su disgusto" por la actuación de Callejeros y "nosotros le aclaramos cuál fue nuestra participación y cómo vamos a garantizar la seguridad del espectáculo".

El funcionario descartó también "un gesto político" por parte de De la Sota para impedir el show, pues estaría "por encima de la justicia y de las leyes", agregando que "está claro que el gobernador no tiene facultades para impedir este espectáculo sin razón, sin una orden judicial".
Sin embargo, uno de los padres que participó de la reunión precisó ante la prensa que el mandatario esgrimió como pretexto la "mala relación" que tiene con el intendente Luis Juez, por lo que no tiene "ningún tipo de injerencia" a la hora de decidir sobre la aprobación o no del recital.

El vocero agregó que De la Sota se preocupó en destacar que él eligió el lugar de realización del rectial (el estadio del Chateau Carreras) por ser el más seguro y de aportar las medidas de seguridad necesarias para un normal desarrollo del espectáculo, al tiempo que trató de endilgarle a Juez toda la responsabilidad por la concreción del recital en Córdoba.

Por su parte, y al salir del despacho del jefe comunal de esta ciudad, un vocero del grupo de familiares no pudo ocultar su indignación ante los argumentos que esgrimió Juez para justificar la realización del recital.

"El gobernador nos dijo que a él no le quedó más remedio que poner la seguridad porque el intendente había dado el permiso para que actúen y el intendente nos dice que él tuvo que dar el permiso porque el gobernador pactó con el bolichero este (en alusión al empresario José Palazzo) que va a hacer el evento", expresó Dino Benítez mientras agregó que "Entonces a él no le quedó más que habilitar para que Callejeros toque".

Benitez aseguró además que "se tiran la pelota uno a otro. Esto está pasando en nuestro país y va a seguir pasando siempre", reiterando que Juez dijo no poder suspender el recital porque "el gobernador puso todo en condiciones para cumplir con las leyes de Córdoba indica para que se permita hacer un recital".

Luego de recordar que De la Sota había dicho que "yo tengo que poner toda la policía y la seguridad porque el intendente fue el primero que habilitó" la concreción del show, sostuvo que "a los políticos en Córdoba les faltaron huevos" para oponerse a la actuación de Callejeros.