SOCIEDAD
omar daer, abogado de la victima

“Deberían ordenar la detención del acusado”

default
default | Cedoc
“Corroboró los gritos, los insultos y la desesperación de la joven. Corroboró además que ha visto desnudo a Zárate en la puerta de la habitación. También explicó con lógica que después de haber consumido alcohol y mantenido relaciones con su pareja, se despertó con los gritos de ella pidiendo auxilio y planteando lo que estaba sucediendo”, destacó ante la prensa el abogado de la víctima, Omar Daer. “Los dichos y aclaraciones –añadió– son suficientes para corroborar que esta chica fue abusada sexualmente y ahora queda a disposición del Ministerio Público la situación de Zárate”.
Daer cambió de parecer con respecto al rol de Benítez en esta historia ya que al principio puso el acento en su complicidad con la violación. “La situación de Benítez nos quedó bastante clara, además corroboró lo que ha dicho esta chica, salvo el momento de la penetración, que dice que estaba durmiendo”, aseguró. “Creo que con los elementos que hay en la causa deberían ordenar la detención de Zárate”, agregó el letrado, quien evaluó que será muy importante escuchar lo que diga Nicolás Pérez, el tercer jugador de Independiente presente en el departamento de Wilde.
Es que ayer también tenía que presentar declaración, pero al “no recibir la notificación” no se presentó en la fiscalía de Avellaneda. Por eso se reprogramó su cita para el próximo martes por la mañana. Después será el turno del imputado, Alexis Zárate