SOCIEDAD
Un pas en serio

Debieron suspender la audiencia en el juicio de Lapa porque faltaron los 18 testigos citados para hoy

El Tribunal Oral 4 postergó la jornada por el faltazo masivo. Eran ex empleados de LAPA y Trabajo.

0220lapa468tel
| Tlam

La ausencia de todos los testigos que el tribunal oral había convocado para declarar en el juicio por el accidente del avión de LAPA provocó la postergación de la audiencia prevista para hoy. Los miembros del Tribunal Oral Federal 4 postergaron primero la audiencia de la mañana porque ninguno de los ocho testigos citados a primera hora compareció, pero por la tarde la situación se repitió cuando tampoco aparecieron los diez testigos convocados para esa hora.

"Esto es algo insólito, no sé si habrá sido por el fin de semana largo o fallas en la notificación pero hoy no vino ninguno de los testigos citados",
explicó indignado el abogado querellante Miguel Angel Arce Aggeo. Los testigos convocados para hoy eran ex empleados del área de Recursos Humanos de LAPA, una ex gerente de Capacitación de la empresa y ex funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Sobre estos últimos, el interés de las querellas radicaba en poder interrogarlos sobre la normativa que rige el tiempo de descanso y vacaciones del personal aeronáutico. En la investigación por el accidente aéreo se corroboró que los pilotos que comandaban la aeronave siniestrada no habían recibido el suficiente descanso antes de volar y que tenían una importante cantidad de días de vacaciones adeudados.

Los miembros del Tribunal Oral dispusieron que el debate se reanude mañana a las 11. El vuelo 3152 de la compañía LAPA se accidentó el 31 de agosto de 1999 cuando un Boeing 737 que debía despegar con destino a la ciudad de Córdoba se despistó en el Aeroparque Jorge Newbery. Tras cruzar la avenida Costanera, la nave impactó contra un terraplén de Punta Carrasco provocando la muerte de 65 personas. El juicio oral y público por esa tragedia comenzó a realizarse hace poco más de un mes. En ese período numerosos testigos, la mayoría ex azafatas de la compañía, dejaron entrever con sus testimonios que la empresa tenía serias falencias en materia de seguridad aérea.

Fuente: DYN