SOCIEDAD
INVESTIGACIONES

Dos meses después de la muerte de Débora Pérez Volpin, comienzan las declaraciones

Luego de los reclamos de la familia y próximo a cumplirse dos meses de la muerte de la periodista, cinco testigos declararán esta semana.

Debora Perez Volpin 0320
Débora Pérez Volpin | Cedoc

Esta semana declararán ante la justicia cinco personas que estuvieron presentes el día que falleció la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, el pasado 6 de febrero en el Sanatorio La Trinidad de Palermo. La familia pidió las declaraciones testimoniales de 21 personas en total, que serán tomadas en los próximos días. Fuentes judiciales señalaron a Noticias Argentinas que este lunes, martes y miércoles serán indagadas las instrumentadoras de ese centro asistencial.

La decisión del juez Gabriel Ghirlanda se produce días después de que familiares y amigos de Pérez Volpin denunciaran que la causa está "paralizada". En diálogo con este medio, el abogado de la familia, Diego Pirota, sostuvo que la familia cuestionaba por qué la causa no avanzaba, motivo por el cual presentaron un escrito, “como un pedido para que tomen medidas”.

A raíz de eso, Ghirlanda empezó a escuchar a los profesionales que estuvieron durante la endoscopía que provocó la muerte de la periodista, en la que los principales sospechosos son la anestesista, Nélida de la Puente, y el endoscopista, Diego Bialolenkier. Asimismo, se espera que en los próximos días se conozcan los resultados definitivos de la autopsia, que deberían confirmar los informes preliminares, que indicaron que el cuerpo presentaba lesiones en el esófago y el estómago, que habrían sido consecuencia del procedimiento de la endoscopía. En ese sentido, la querella presentó un escrito en el que afirman que no están seguros que el dispositivo secuestrado en los allanamientos sea el mismo que se usó en el estudio, motivo por el que sospechan del accionar de la clínica La Trinidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite