SOCIEDAD
Justicia

Caso Pérez Volpin: "Probé el equipo y todo funcionaba correctamente", dijo el endoscopista

Bialolenkier declaró una hora y media ante el juez Javier Anzoátegui y aseguró haber probado el equipo y que "si hubiera habido un error, no realizaba el estudio".

Caso Deborah Pérez Volpin: declaró el anestesista.
Caso Deborah Pérez Volpin: declaró el anestesista. | Télam

El endoscopista Diego Bialolenkier, imputado por "homicidio culposo" junto a la anestesista Nélida Puente por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin en 2018, aseguró en la sexta audiencia del juicio que antes de iniciar el procedimiento probó el equipo y "que funcionaba correctamente".

Bialolenkier, que declaró una hora y media sin interrupciones ante el juez Javier Anzoátegui, aseguró haber probado el equipo y que "si hubiera habido un error, no realizaba el estudio".

Además, recordó que aquel 6 de febrero de 2018 visitó a la paciente antes del estudio, que "la notó cansada pero en condiciones", y que Pérez Volpin le comentó que "ya se había hecho alguna vez el estudio" y firmó el consentimiento frente a él.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pérez Volpin: un técnico dijo que a su informe sobre el endoscopio le faltan páginas

"Estoy muy dolido, esto me cambió la vida totalmente. No duermo, estoy bajo tratamiento, tuve que evitar la TV, estoy hace un año y medio sin trabajar y sufro ataques de fobia", contó el endoscopista quien, hacia el final, mostró una presentación sobre cómo funciona el aparato.

Médicos entrenan en simulador quirúrgico para reducir errores

La agenda trazada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal, representado en este proceso por un único juez, Javier Anzoátegui, mantiene por el momento previsto el veredicto del caso para este viernes.

Caso Deborah Pérez Volpin: declaró el anestesista.
La familia de Pérez Volpin estuvo presente (Foto: Télam).

EA