SOCIEDAD
Nueva modalidad delictiva

Declaran el "alerta general" en todos los museos

Después del robo en el museo de la Casa Rosada, la secretaría de Cultura de la Nación declaró el "estado de alerta general" en todos los museos del país, con la intención de preservar los bienes culturales.

default
default | Cedoc

Después del robo en el museo de la Casa Rosada, de dos relojes de oro y una pluma también de ese material, que pertenecieron a los ex presidentes Agustín P. Justo, Nicolás Avellaneda y Roberto M. Ortiz, la secretaría de Cultura de la Nación declaró el " estado de alerta general" en todos los museos del país, con la intención de preservar los bienes culturales.

Así lo confirmó el director Nacional de Patrimonio y Museos, Américo Castilla, mientras la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, de turno en los tribunales de Retiro, tomó hoy intervención en la pesquisa.

El "alerta general en todos los museos" del país fue lanzado esta tarde por Castilla "a raíz de los reiterados robos que se produjeron en los últimos meses", entre ellos "el reloj de Rivadavia del Museo de la Casa Rosada y los objetos de Belgrano de los museos Histórico y Mitre", entre otros.

El funcionario reconoció en un comunicado la desaparición de "valiosas monedas, objetos y documentos robados del Museo de Luján" y "el arte sacro sustraído de las capillas jujeñas".

La continuidad de estos robos provocó además el cierre del Museo Histórico Provincial Enrique Udaondo, de Luján, por "tiempo indeterminado", debido a una decisión de sus autoridades de aumentar la seguridad por robos ocurridos este año.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite