SOCIEDAD
SAN MARTÍN

Declaran "inocente" al joven que estuvo preso por un tuit contra Mauricio Macri

Nicolás Lucero publicó un mensaje en la red social, el cual fue interpretado como una "amenaza" hacia el Presidente.

Nicolás Lucero
Nicolás Lucero | Twitter

Nicolás Lucero, un joven que fue detenido por un tuit contra el presidente Mauricio Macri, fue sobreseído por la Justicia. “Después de mucho tiempo, me llamó mi abogado y me dijo que soy inocente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lucero tiene 20 años tuvo que responder ante el Poder Judicial luego de escribir un mensaje que fue interpretado como una "intimidación" al Jefe de Estado: “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal (12)”, fue el texto que lo llevo a prisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mensaje, publicado en agosto de 2016, hizo intervenir a la División de Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. “Lo escribí después de un problema que hubo con Chacarita. Estaba el rumor de que, como siempre, querían suspender la cancha y se cantó contra AFA, Aprevide y contra él (en referencia al jefe de Estado). Pero son cosas que se cantan en la cancha”, relató Lucero en diciembre pasado en una entrevista con el diario Popular.

Proceso judicial. La Justicia le abrió una causa por “intimidación pública”. Efectivos policiales allanaron su casa y lo llevaron a la comisaría, requisaron su celular y los de su familia y la netbook de su hermana. “Vino un técnico, revisó uno por uno todos los celulares, como si yo tuviera el plano de una bomba. No sé. Y de ahí me llevaron a la dependencia. Nunca había pisado una. Me hicieron poner las huellas y me temblaban las manos”, relató.

El joven recibió críticas y respuestas de muchos sectores. "La gente que defiende a Macri piensa que soy kirchnerista, que cobro planes. Me dicen negro, me dicen de todo. Nunca cobré un plan, trabajo desde chico y hablan sin saber. Después, los kirchneristas me dicen 'esto es una dictadura', que vamos a volver y yo que sé. A mi no me interesa ninguna de las dos partes. Yo voto libre", detalló.

Ante la relevancia que comenzó a tomar el tema, el chico optó cinco días después por pedirle disculpas al Presidente.