SOCIEDAD
Ecos de la violencia en Medio Oriente

"D'Elía es un antisemita total", dijo el titular de la DAIA

Aldo Donzis recalentó la pulseada con el piquetero, señalando que "confunde a la gente desde su rol". Agregó que por la guerra "hay un antisemitismo muy fuerte en todo el mundo".

0112donzis468telam
| Tlam

El presidente de la institución, Aldo Donzis, afirmó hoy que "hay un antisemitismo general muy fuerte que se está dando en todo el mundo" a partir de la ofensiva israelí contra Hamas. "A ninguna de estas personas que hoy salen a defender a un grupo terrorista, se las escuchó durante 8 años pronunciarse cuando disparaban cohetes y morteros a la sociedad israelí", afirmó Donzis, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN). El dirigente volvió endurecer la polémica que mantiene con el piquetero ultraoficialista Luis D'Elía, afirmando que "confunde a la gente desde su rol y tiene una vocación antisemita total".

Como se sabe, D'Elía había calificado hace poco de "nazi" al Estado de Israel, y Donzis replicó ahora señalando que "D'Elía habla de genocidio y de nazi. Parece que no ha leído mucho de la historia contemporánea. No puede atreverse a comparar a Israel con lo que fue el nazismo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Donzis explicó que "cuando en aquella oportunidad se asesinó al pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial, fue solamente por su condición de judío. Y en este momento, cuando Israel sale a atacar a Hamas es porque Hamas atacaba a los ciudadanos israelíes y el gobierno de Israel debe defender a sus ciudadanos". Para el dirigente judío, "esas comparaciones de D'Elía son de una desinformación absoluta y, si está informado, entonces responde a un antisemitismo muy profundo".

Respecto a la situación, el presidente de la DAIA sostuvo que "de distintos grupos de la sociedad en general demuestran el antisemitismo a través de un antiisraelismo".

Para Donzis, "lo que viene produciendo este conflicto bélico entre Israel y Hamas es un antisemitismo muy feroz porque la gente, al apoyar a un grupo terrorista como Hamas, no hace otra cosa que demostrar un antisemitismo muy profundo", explicó.
Y agregó que "a ninguna de estas personas que salen a defender a un grupo terrorista, se las escuchó durante 8 años pronunciarse cuando disparaban cohetes y morteros a la sociedad israelí".

Donzis señaló que la responsabilidad de su institución "es esclarecer y aclarar, frente a la sociedad, los sucesos que ocurren en Medio Oriente" y que "el esclarecimiento es la mejor defensa que puede ocurrir para que nadie se atreva, como en el caso de D'Elía, a confundir a la sociedad para que se exprese de una manera equivocada". "La sociedad argentina ha sufrido dos atentados terroristas. Es inconcebible que hoy se defienda a un grupo terrorista", enfatizó.


La provincia de Chaco fue víctima de manifestaciones contra Israel la semana pasada, cuando la Asociación Israelita de Beneficencia fue pintada con la frase "Basta de muertes, bombas y guerra". En tanto que el jueves pasado, unos cincuenta integrantes del movimiento Túpac Amaru, recorrieron el centro de Resistencia y pintaron en el frente de la asociación, la sinagoga y el colegio que funciona en el lugar.

Donzis sostuvo además que aquellos que defienden a un grupo extremista, lo hacen "por atacar a Israel" y que la confusión parte desde el momento en que, en lugar de decir que apoyan a Hamas, manifiestan que "defienden al pueblo palestino".

 

Fuente: Agencia Judía de Noticias (AJN)