SOCIEDAD
tránsito

Cortes y demoras en la 9 de Julio por los Juegos Olímpicos de la Juventud

La estructura del escenario se montará entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen y afectará a dos de los cuatro carriles de la avenida.

Avenida 9 de Julio, colapsada por el armado de un escenario.
La Avenida 9 de Julio, colapsada por el armado de un escenario. | Captura

La avenida 9 de Julio estuvo colapsada en la tarde del miércoles, con motivo de la instalación de un escenario para la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que será el próximo sábado 6 de octubre.

En el transcurso de la tarde, la instalación generó acumulación de tránsito de varias cuadras, dado que los cuatro carriles habituales de circulación se vieron reducidos a dos. El corte es parcial en los carriles centrales de av. 9 De Julio (sentido norte-sur), entre av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, y seguirá hasta el martes 9 de octubre.

Asimismo, habrá corte total en carriles centrales de la av. 9 De Julio (sentido norte-sur) entre Viamonte y Bartolomé Mitre, desde el próximo miércoles 3 de octubre a las 22 h, hasta el domingo 7 de octubre; y entre Hipólito Yrigoyen y Viamonte, en las mismas fechas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Metrobus de 9 De Julio, desde Lavalle hasta Hipólito Yrigoyen, estará cortado desde el lunes 1 de octubre hasta el viernes 5 de octubre, también en horarios de 22 h a 5 h.

Por otro lado, la zona de Puerto Madero también estará afectada por los Juegos Olímpicos. La calles Marta Lynch entre Juana Manso y Aimé Painé, estarán cerradas al tránsito hasta el 19/10 por los Juegos.

En tanto, Juana Manso entre Manuela Sáenz y Marta Lynch, y la Avenida Escalada entre Av. Fernández de la Cruz y Avenida Coronel Roca, estarán cortadas parcialmente por el mismo motivo, hasta el 27/9.

 

A.G./M.S.