SOCIEDAD
Asambleas sorpresivas

Demoras en los vuelos de Aeroparque por medidas de fuerza

La medida del gremio de pilotos generaba demoras esta mañana en las partidas de una decena de vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM en el Aeroparque Jorge Newbery.

Aeroparque
Miles de pasajeros quedaron varados en Ezeiza y Aeroparque por la cancelación de sus vuelos. | DYN

Asambleas sorpresivas del principal gremio de pilotos generaban demoras esta mañana en las partidas de una decena de vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Los vuelos más afectados eran los que estaban programados para antes de las 9:00 de la mañana, aunque podrían sumarse más viajes afectados si las acciones gremiales se extienden a lo largo de la mañana.

Los pilotos representados por APLA realizaban asamblea para organizar la marcha hacia el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) donde los siete gremios aeronáuticos protestarán contra la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri.

Las asambleas de los trabajadores provocaban demora en vuelos hacia Santa Fe, Bahía Blanca, Rosario, El Calafate, Mar del Plata, Posadas y Córdoba, según el cronograma de despegues informado por la firma Aeropuertos Argentina 2000.

En tanto, vuelos provenientes de Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y Mendoza que tenían como destino el Aeroparque fueron desviados hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza. .