SOCIEDAD

Dengue: primer caso autóctono en Ciudad

Lo padece una adolescente de Villa Urquiza.

default
default | Cedoc

Autoridades sanitarias porteñas confirmaron ayer un caso de dengue autóctono, en Buenos Aires, que afecta a una adolescente en Villa Urquiza, por lo que implementó acciones de fumigación y descacharrado para evitar la propagación de la enfermedad.

La ministra de Salud de la ciudad, Graciela Reybaud, dijo que “hay un caso en la zona norte de Capital, una nena de 14 años”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Dio positivo en exámenes de laboratorio y no tiene antecedentes de haber viajado a zonas limítrofes o a provincias del norte”, expresó la funcionaria.

Reybaud explicó que la adolescente se encuentra fuera de peligro, pero aclaró que desde el Gobierno porteño se iniciaron tareas especiales de fumigación y descacharrado en las inmediaciones del domicilio donde se produjo el contagio.

“Ante un caso de fiebre se debe consultar inmediatamente al médico. No es para que la gente se alarme”, manifestó la ministra de Salud, quien pidió a los vecinos evitar que haya agua estancada.

La ministra Reybaud explicó que en la ciudad “hay 24 casos que dieron positivo en laboratorio para dengue” y destacó que “todos esos casos tenían como antecedentes haber viajado a países limítrofes o provincias del norte”.

El hecho de que sea un caso “autóctono” significa que hay mosquitos de la especie Aedes aegypti, que son los que contagian la enfermedad, con el virus contraído y que una picadura podría inocularlo en otras personas.