SOCIEDAD
Escrache

Denuncian al Papá Noel de Macri por no pagar la cuota alimentaria de su hijo

Horacio Vay fue acusado por su expareja por haber abandonado al joven que en la actualidad tiene 23 años y sufre parálisis cerebral.

papa noel brindis macri 12282018
Horacio Vay personificó a Papá Noel durante el brindis por Navidad que el presidente Mauricio Macri encabezó en Casa Rosada. | Noticias Argentinas

Horacio Vay es un actor que en los últimos días cobró notoriedad por haber acompañado, caracterizado como Papá Noel, al presidente Mauricio Macri durante el brindis que encabezó en Casa Rosada con motivo de la Navidad; y luego por participar con el mismo disfraz en un spot junto al titular del PJ bonaerense, Fernando Gray. Ahora, volvió a ser noticia pero por algo totalmente alejado de la política: fue denunciado por no pagar la cuota alimentaria de su hijo, quien sufre parálisis cerebral. 

"No iba a compartir nada antes de Navidad por respeto a mi misma y a mi hijo. Este nefasto ser que le hacen una nota por haber sido el Papá Noel de la Casa Rosada, dice en la nota que trabaja mucho, que cobró muy bien este trabajo y que tiene dos hijos. Del menor no voy a hablar porque apenas lo conozco, pero al mayor no lo ve ni sabe nada de él desde hace 7 años. Y nunca en los 23 años que tiene se hizo cargo económicamente de él", escribió en un posteo de la red social Instagram Verónica Toscano.

macri y awada papa noel 12282018
Vay junto a Macri y Awada durante el brindis de Navidad en Casa Rosada. FOTO: Noticias Argentinas

En ese marco, amplió: "Su 'hijo' que ya dejó de serlo hace mucho tiene parálisis cerebral y este individuo no sabe ni siquiera si está vivo. Con juicio de abandono de persona de por medio, el juez le va a embargar todos sus ingresos así que agradezco le den laburo porque por primera vez en su vida aunque a pesar de sus deseos, va a aportar económicamente con el bienestar de su hijo. Su nombre: Horacio Vay".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Tn.com.ar, la mujer contó que se encuentra en medio de una batalla judicial para lograr que Vay pague la cuota alimentaria de Sebestián, el hijo que ambos tienen en común, que en la actualidad tiene 23 años y sufre cuadriplejía espástica. "La última vez que lo vio fue hace siete años. Después de eso nunca más lo llamó ni nada. Sabe que está vivo por las redes sociales", señaló.

"La última vez que lo vio fue hace siete años. Después de eso nunca más lo llamó ni nada. Sabe que está vivo por las redes sociales", remarcó la mujer 

Situación judicial. El Juzgado de Familia N°2 de la Ciudad resolvió en noviembre que el actor deberá pagar una cuota alimentaria mayor y los honorarios de los abogados de su expareja. "La última vez que hablé con él me dijo que era la peor madre del mundo. No se puede tener una conversación, es un mitómano", recordó Toscano al mencionado medio. 

Defensa. Vay respondió a Tn.com.ar que aún "no está preparado para hacer declaraciones sobre el tema" y que en caso de hacer algún comentario al respecto no lo hará con la prensa. "A mí no me notificaron de nada", precisó sobre la causa judicial en su contra. PERFIL intentó comunicarse con él pero aún no obtuvo respuesta.

"Fama" repentina. La personificación de Papá Noel que hizo Vay no pasó desapercibida. En diálogo con La Nación, días después, explicó: "Cuando me llamaron de Ceremonial de Casa Rosada pensé que era un chiste. Les decía: 'sí, sí, cómo no'. Pero después me di cuenta de que era real. Me pidieron que les pasara un presupuesto, lo aceptaron y así se dio".

"Doy clases, tengo cursos de comedia musical, alumnos, dos hijos. No quiero ser mediático por haber sido el Papá Noel del presidente Macri", manifestó Vay

Vay es actor y profesor de teatro.Uno de suss gestos durante el discurso del  Jefe de Estado fue bautizado "el suspiro nacional y popular", y lo convirtió en viral. "Las caras son interpretaciones de cada uno. Sí hay un suspiro que todos dicen que es el 'suspiro nacional y popular'. Yo tengo mi ideología, no comparto la del Presidente, pero yo estaba trabajando ahí", señaló en esa entrevista. 

Asimismo, reveló: "Tengo una carrera, no soy famoso, pero vivo de esto. Doy clases, tengo cursos de comedia musical, alumnos, dos hijos. No quiero ser mediático por haber sido el Papá Noel del presidente Macri, a quien respeto por su investidura, pero no comulgo con él. Yo con él, durante el brindis, estuve bien. Las caras de 'enojado' son interpretaciones de otros. Yo no estaba enojado, estaba muy contento porque estaba trabajando y porque me pagaron y muy bien".

F.D.S./FeL