SOCIEDAD
DEPORTACIN

Denuncian agresión del cura nazi cuando se iba del país

Un periodista aseguró que dos supuestos guardaespaldas de Williamson loatacaron cuandointentó realizarle preguntas.

0204richardwilliamson468
| AFP

Un periodista denunció este mediodía que fue agredido por dos supuestos guardaespaldas cuando intentaba entrevistar al obispo ultraconservador Richard Williamson, antes de que embarcara en el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Londres. El cura fue expulsado del país por negar la existencia del Holocausto judío.

Norberto Dupesso, periodista del cable Todo Noticias (TN), denunció ante la cámaras del medio para el cual trabaja que dos aparentes guardaespaldas de  Williamson (quien fue expulsado del país luego de que se conociera una polémica entrevista para la televisión sueca) lo agredieron cuando se acercó al cura para realizarle una preguntas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informaron fuentes aeronáuticas a la agencia DyN, el obispo recientemente perdonado de la excomunión por el Papa alemán Benedicto XVI embarcó esta tarde en un avión de la compañía British Airways, que partirá del aeropuerto de Ezeiza con destino a Londres, Inglaterra.

Consagrado por el fallecido arzobispo cismático francés Marcel Lefebvre (negador de las doctrinas aperturistas de la Iglesia), Williamson aseguró que “las cámaras de gas no existieron” y que “no hay pruebas históricas de que murieran 6 millones de judíos bajo el gobierno de Adolf Hitler (...) A lo sumo -agregó- hubo entre 200 mil y 300 mil muertos en campos de concentración.

Para justificar la readmisión del obispo británico, Benedicto XVI (a quien se le adjudicó un pasado como militante en las juventudes hitlerianas) dijo ante los fieles que su función como Pontífice es la de trabajar por la unidad de los cristianos. De esta forma, el beneficio concedido a Williamson fue un gesto de “paterna misericordia”. Ahora, el denominado cura nazi dejó la Argentina con una denuncia.