SOCIEDAD
Uno de los juzgados denunciados es el de Claudio Bonado

Denuncian "cocinas clandestinas" en Comodoro Py

Así lo expresó una empresa que administraba la confitería del noveno piso a la cual le rescindieron el contrato por incumplir con el pago del alquiler. Aseguraron que la existencia de estos negocios les restó clientes.

default
default | Cedoc

La empresa que administraba la confitería de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 que fue desplazada por el incumplimiento en el pago del alquiler, denunció que no pudo afrontar esos gastos porque en uno de los juzgado y una fiscalía funcionan sendas “cocinas clandestinas” que les restan clientes.

La firma Distribuidora Manantial Trading Co. S.A., que trabajaba en el noveno piso del edificio, apeló así, sin éxito, la decisión del Consejo de la Magistratura de dar por rescindido el contrato de concesión ante “el reiterado incumplimiento de pago de los cánones mensuales en los que incurrió la adjudicataria", que corresponden al período que va de junio a septiembre de 2006.

La empresa no pudo cancelar en ese período los cánones mensuales de 4.750 pesos, pero se defendió sosteniendo que había sufrido una merma de recaudación que, entre otras razones, obedecía a “la existencia de sendas cocinas clandestinas en el Juzgado Federal N° 11 y en la Fiscalía Federal N° 2, ubicadas en los pisos 4° y 5° respectivamente”.

El juzgado federal número 11 está a cargo del magistrado Claudio Bonadío, en tanto que la fiscalía federal número dos es la que ocupa Carlos Rívolo.

Pero además, la concesionaria atribuyó su imposibilidad de hacer frente a los cánones por “ la existencia, en el entrepiso del edificio, de un quiosco que comercializa productos en competencia con la licenciataria” y al “funcionamiento defectuoso de los ascensores del ala río, que llegan al piso 9”, donde está emplazada la confitería.

La Comisión de Administración Financiera, con la firma de los consejeros Miguel Galvez, Marcela Losardo, Ernesto Sanz, Luis Cabral y Santiago Montaña, recomendó al Plenario del Consejo de la Magistratura el rechazo de la apelación, lo que ocurriría el próximo jueves.

Los consejeros recordaron que el pliego de condiciones para la concesión establecía que “la concurrencia del personal del Poder Judicial al comedor y/o buffet es absolutamente espontánea, por lo cual la repartición no se responsabiliza por la disminución o falta de la misma”.

“La concesionaria debió asimismo tomar todas las precauciones pertinentes, a fin de considerar la clientela cautiva para efectuar el negocio que estaba emprendiendo”, añadieron los consejeros.

Fuente: DyN