SOCIEDAD
Escndalo en la Fuba

Denuncian que dirigente entró a Derecho y debe materias del CBC

El Consejo Superior analiza si Agustín Vanella fraguó un documento universitario. De comprobarse la falta le corresponderían entre cinco y diez años de suspensión. Lo denunció un estudiante de derecho y militante de Franja Morada.

default
default | Cedoc
Una denuncia realizada en la Facultad de Derecho asegura que el ex presidente de la FUBA y consejero superior, Agustín Vanella, habría fraguado su declaración jurada al inscribirse en la carrera de Abogacía, que comenzó a cursar en 1998, debiendo dos materias del Ciclo Básico Común (CBC) .

Vanella es militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) -por el que fue candidato a legislador porteño- y es uno de los referentes de la FUBA en el reclamo que viene impidiendo la elección del rector desde hace más de cinco meses. De demostrarse la falta, le corresponderían entre cinco y diez años de suspensión, según informa el diario La Nación que tuvo acceso al sumario iniciado contra Vanella.

La denuncia fue presentada el 23 de junio pasado por Luciano Rinaldi, estudiante de Derecho y militante de Franja Morada. En un volante que circuló en la facultad, firmado por la "FUBA de los Estudiantes" se afirmaba que Vanella no había cursado dos materias del CBC - Introducción al pensamiento científico ni Economía -y se reproducía un documento oficial que supuestamente así lo demostraba.

Según se advirtió el la presentación, el militante del MST habría falseado la declaración para inscribirse en la carrera presentando un documento donde constaba que había aprobado el CBC con notas obtenidas y fechas de exámenes, informa el mismo diario.

Por su parte, Vanella afirmó que se trata de una " persecución política", debido a que fue uno de los más activos opositores a la frustrada candidatura del decano de Derecho, Atilio Alterini.

También dice que hubo irregularidades en todo el proceso que se le inició y que cursó y aprobó todo el CBC, pero que dos materias no le fueron registradas.

En declaraciones a dicho diario Vanella afirmó que el pasado lunes rindió Introducción al pensamiento científico y hará lo mismo con Economía el mes que viene para regularizar su situación.