SOCIEDAD
el predio sigue abandonado

Denuncian que intrusos ingresaron a robar al edificio de El Molino

Los vecinos que viven en el edificio de la histórica –y abandonada– confitería El Molino denuncian que en el último tiempo se registraron hechos de vandalismo e ingresos al edificio, por lo que ya hicieron una denuncia judicial.

0609_confiteria_molino_cedoc_g.jpg
Andamios. Así está aún el frente de la tradicional confitería. | cedoc

Los vecinos que viven en el edificio de la histórica –y abandonada– confitería El Molino denuncian que en el último tiempo se registraron hechos de vandalismo e ingresos al edificio, por lo que ya hicieron una denuncia judicial.

“El 25 de mayo pasado violentaron las puertas de los balcones del salón de baile del primero, el segundo y el tercer piso. Entraron a los palieres y trataron de violentar los departamentos. Son vándalos que suben, entran y sustraen elementos del edificio, que imaginamos venden después. Es un delirio que se haya invertido para no hacer nada en el edifico y dejarlo abandonado”, explica a PERFIL Patricio Alvarado, uno de los residentes del lugar.

Quienes viven allí sostienen que una vez que se retiraron los guardias del edificio comenzó a vivir gente entre los andamios, y el lugar entró en un grado mayor de abandono. “Pero ahora se metieron en la confitería, y a treparse por todo el edificio”, agrega Alvarado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tradicional edificio de Rivadavia y Callao donde funcionaba la confitería El Molino fue clausurado hace veinte años. El 9 de julio pasado cumplió cien años. Tras décadas de abandono, el año pasado el gobierno nacional compró el inmueble en casi 182 millones de pesos, con la intención de reabrirlo como café e integrarlo a la manzana legislativa. Además de sumarle un museo y un centro cultural. La restauración, por el alto grado de deterioro que tiene el lugar, demandará varios años, y será supervisada por el equipo del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE), a cargo de las restauraciones del edificio parlamentario.

Pero desde entonces no hubo avances, y ahora los vecinos denuncian vandalismo. “Somos vecinos históricos del lugar. Y queremos salvaguardar el edificio hasta tanto se defina su situación patrimonial”, culmina Alvarado.