SOCIEDAD

Denuncian "sabotaje" en el desacople de un subte de la línea B

Se desprendieron dos vagones de una formación. Versiones encontradas entre la empresa y los delegados.

"Si esto pasaba a otra velocidad o en otro sector de la línea podría ser una tragedia", dijo Dellacarbonara.
"Si esto pasaba a otra velocidad o en otro sector de la línea podría ser una tragedia", dijo Dellacarbonara. | Twitter.

Un desacople en vagones del subterráneo de la Línea B generó algunas lesiones leves en pocos pasajeros pero encendió las protestas de los dirigentes gremiales que advirtieron que "pudo ser una tragedia".

La empresa Metrovías atribuyó el episodio a un "sabotaje"que mantuvo interrumpido el servicio durante media hora, por lo que adelantó que realizará las denuncias correspondientes.

Según consignó en un comunicado, esa llave de acceso "sólo puede ser manipulada por una persona con conocimientos en la materia".

El desperfecto se produjo en inmediaciones de la estación Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita, y generó quejas de los pasajeros por el susto que pasaron y lo expresaron por las redes sociales. 

En tanto, el delegado sindical Claudio Dellecarbonara apuntó que "afortunadamente el tren iba baja velocidad en la entrada de la estación".

"Si esto pasaba a otra velocidad o en otro sector de la línea podría ser una tragedia", añadió en diálogo con DyN.

El sindicalista acusó por el incidente a la "falta de interés de la empresa, la falta de mantenimiento e inversión" en el servicio de subterráneos.

Consultado sobre el sitio del desenganche, dijo que ocurrió "en Federico Lacroze, después lo acoplaron precariamente y lo llevaron a la cochera de Juan Manuel de Rozas", en Colegiales.

"La mayoría de las unidades están en estas condiciones", alertó.