SOCIEDAD

Denuncian violenta represión de la policía Metropolitana contra cartoneros y empleados

Reclamaban que no trasladen a sus miembros a otras dependencias. Acusan al Gobierno porteño de terciarizar el trabajo a "empresas amigas”.

Cooperativas de reciclaje exigen el cese del traslado de sus miembros a otras dependencias.
| Télam

Empleados del Gobierno porteño y cartoneros denunciaron que fueron reprimidos por la Policía Metropolitana esta tarde, en medio de una protesta contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Representantes de la Dirección General de Reciclado del GCBA, junto a la Federación Argentina de Cartoneros, se manifestaban frente al Ministerio de Espacio Público y exigían el cese del traslado compulsivo de los trabajadores del área a otras dependencias.

Ante la falta de respuestas del ministerio, comenzó el conflicto en el cual intervino la Policía Matropolitana. Los trabajadores denunciaron golpes y empujones de parte de la fuerza de seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El delegado general adjunto de ATE de la junta interna de Ambiente y Espacio Público, Santiago Galeano relató: "Le pegaron a las mujeres con bastones, hubo empujones y manotazos, pero decidimos quedarnos y entonces el jefe del operativo retiró al personal".

Agregó que les habían "prometido una reunión con el ministro Edgardo Cenzón, pero no nos quiso recibir y encima nos enteramos de que a los 20 trabajadores que ya trasladaron se sumó la baja de 17 contratos más y se mandó un listado para bajar a otros 22".

Por ello, resaltó: "Exigimos el cese del traslado compulsivo de trabajadores de reciclado a otras dependencias y que se revierta el vaciamiento del sistema de recolección de residuos reciclables en la Ciudad”.

"La política llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad se expresa en el retiro de la presencia del Estado en el control del sistema en calle y la ineficiencia a la hora de cumplir con el pliego de residuos secos. El objetivo es continuar tercerizando y transfiriendo recursos a empresas amigas", apuntó el representante.