SOCIEDAD
MS PROBLEMAS PARA macri

Denunciaron a dos funcionarios del gobierno porteño por falta de maestras en escuelas para discapacitados

Responsabilizan al ministro de Educación, Mariano Narodowski, y la directora de Educación Especial, Marisa Lucero Smith.

default
default | Cedoc

Una entidad que representa a niños discapacitados denunció hoy penalmente al ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski y a una funcionaria del área, al responsabilizarlos de que a más de un mes de iniciadas las clases habría 800 grados de la red de escuelas especiales que no tienen maestros.

La abogada Mónica Lang, representante de la Asociación Civil Argentina para la Integración del Discapacitado, radicó hoy en los tribunales una denuncia por violación de los deberes de funcionario público contra el ministro de Educación porteño y la directora de Educación Especial, Marisa Lucero Smith.

Además, pidió que el defensor de menores e incapaces del Gobierno de la Ciudad, Gustavo Moreno, tome intervención para ordenar las medidas cautelares inmediatas.

Según explicó la letrada, los menores que no tienen maestras son enviados a otros grados donde, -se advirtió- " se pone en riesgo físico y psíquico a los niños que más lo necesitan". Y sostuvo que, "aún ante la emergencia educativa, no se ordenó ninguna medida burocrática para la designación de docentes" desde que se iniciaron las clases.

Fuente: DyN