SOCIEDAD

Denunciaron a Gustavo Sala por el comic sobre el Holocausto judío

Un dirigente de la colectividad hizo su presentación judicial al considerar que el comic "es una ofensa a todos los judíos y a la humanidad".

La tira cómica que desató el escándalo.
| Facebook Gustavo Sala

Dos semanas después de la publicación de la tira del dibujante Gustavo Sala, cuestionada por muchos por banalizar el holocausto judío, un representante de la colectividad presentó una denuncia contra el dibujante de Página/12.

Isidoro Kepel, vicepresidente primero de Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, se manifestó “hondamente dolido” y sostuvo que “leyendo y viendo la tira indigna a cualquier persona y es una ofensa a todos los judíos y a la humanidad”, publicó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La presentación de Kepel recayó en el juzgado Correccional N° 12. "Pienso que los judíos que somos víctimas directas del Holocausto nos sentimos negativamente impresionados por esta tira", aseguró el ex presidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum, que oficia de abogado de Kepel.

En su denuncia, el dirigente judío expresa que "se encuentran en juego intereses de incidencia colectiva o intereses difusos como ser los derechos a la igualad y el respeto de los derechos humanos y la no discriminación".

A las horas de haber publicado la historieta, el diario Página/12 pidió disculpas
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite