SOCIEDAD
Por Facebook

Tras 22 años, denunció a su abusador y movilizó a otras víctimas

Marianela Aveni Metz escrachó al hombre que abusó de ella. Tras su confesión, otras mujeres se contactaron para compartir experiencias traumáticas.

0203_marianela_aveni_metz_abusador_g
Mendocina que escrachó a su abusador en las redes | redes sociales
Marianela Aveni Metz decidió armarse de coraje y develar una dolorosa vivencia de su pasado: publicó en Facebook una fotografía del chofer de colectivo que abusó de ella sexualmente 22 años atrás, cuando tenía 9 años. En la red social, contó el hecho traumático, algo que no había explicado ni a su terapeuta.

La mendocina de 31 años, madre de tres hijos y profesional de la comunicación, escrachó de esa forma a Roberto Sandoval, quien se desempeñaba como chofer de la línea 60 hace dos décadas. "Siempre que me acordaba de él, lo buscaba en Facebook, pero hasta ayer que recién encontré su perfil no había tenido éxito. Todos estos años soñaba que me lo encontraba en la calle y gritaba a los cuatro vientos que ese hombre era un violador", expresó en declaraciones al medio El Sol.

Su confesión fue compartida más de 2.000 veces, tras lo cual empezó a recibir mensajes en su casilla de la red social de muchas otras mujeres que fueron víctimas de abusos. "Estoy tratando de contestar una por una las historias que me han llegado. Algunas son tan terribles que me exceden y buscaré ayuda.  Me siento comprometida y me voy a hacer cargo como pueda de dar una mano", indicó. 

"Busqué la forma en la que más trascendencia tuviera mi escrache para que todo el mundo y sobre todo el entorno de esta persona sepa de qué es capaz", añadió. "Creo que esto que me pasó fue por algo, quizás para ayudar a tantas personas que pasaron lo mismo pero nadie las escuchó o vio su perfil de Facebook y siguió de largo", precisó.