SOCIEDAD
La degustacin, un trabajo de riesgo

Denunció a una cervecera por agravar su alcoholismo

Durante 15 años probó los productos realizados por la brasileña Compañía de Bebidas de las Américas. Los argumentos de la defensa y el fallo.

0304cerveza468ced
| Cedoc

Parecía el mejor trabajo del mundo, pero se volvió en contra y ahora la empresa empleadora deberá pagar las consecuencias. La cervecera Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev), de Brasil, deberá indemnizar a un degustador por 39.000 euros por agravar su dependencia alcohólica.

La sentencia fue dictada por la sexta sala del Tribunal Superior de Trabajo. Los jueces consideraron a la empresa, la mayor cervecera de América Latina, responsable por los problemas de salud de su ex trabajador.

Según publicó el diario español El País, los magistrados aseguraron que cuando la empresa tomó a este hombre, "sabía de su predisposición familiar al síndrome de dependencia de alcohol, de la cual ya era portador".

El ex degustador, ahora sumido en una fuerte adicción, manifestó que formó parte del personal de la cervecera entre diciembre de 1976 y octubre de 1998 y que durante ese período fue obligado a consumir alrededor de 1.500 mililitros de cerveza al día.

Además de agravar la dependencia al alcohol, el empleo de degustador le provocó al demandante, según el mismo expresó, cirrosis hepática y diabetes. La indemnización será destinada a paliar los costos de un tratamiento "inmediato y permanente".