SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Se derrumbó un edificio en San Cristobal: hay un muerto y 8 heridos

Ocurrió en un supermercado chino de Avenida Pavón al 3000, lindero a una obra en construcción. Trabajan Bomberos de la Ciudad y SAME. Fotos.

derrumbe-san-cristobal-01042019-01
Un hombre de 32 años murió antes de ser rescatado entre los escombros del derrumbe producido hoy en Pavón al 3000, en el barrio porteño de San Cristóbal, informó el director del SAME, Alberto Crescenti. | Télam

Una vivienda y un supermercado chino se derrumbaron en la tarde de este lunes y el incidente provocó un muerto y ocho heridos. Ocurrió en la Avenida Pavón al 3000, en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires. 

A raíz de las tareas de excavación que se realizaban en una obra en construcción lindera se produjo el desmoronamiento de un supermercado y una vivienda de 2 pisos. El personal de obra en demolición se encuentra completo y el personal del supermercado salió por sus medios.

En el segundo piso se encontraba la victima de 32 años que se encontraba descansando. Trabajan Bomberos de la Ciudad, SAME, Emergencias, Guardia de Auxilio, Defensa Civil y Policía de la Ciudad, según informó el Ministerio de Salud a PERFIL. 

El SAME realizó controles clínicos a 8 personas, sin traslado: 3 masculinos, entre los que había un menor y 5 femeninos (una señora mayor con hipertensión). Todos están fuera de peligro.

Un testigo que pasó por el lugar contó a PERFIL que "se veía a la gente saliendo de los escombros. Había mucho olor a gas. Se derrumbó todo una medianera".

Derrumbe en San Cristóbal

Según el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace, la obra está registrada y tiene seguro, director de obra y la última inspección fue el 25 de marzo. Fue intimada a realizar tareas de submuración y estaba programada una nueva inspección este 3 de Abril. No obstante, según informó el canal C5N, la UOCRA había denunciado irregularidades en febrero.

"La obra está registrada, tiene seguro y director de obra. Había sido inspeccionada el pasado 25 de marzo donde fue notificado el director de obra de irregularidades que debía subsanar producto de la excavación que se había llevado a cabo y que debían realizar dos temas de carácter técnico: uno llamado submuración y otro llamado canaleteo. Se le había dado nueva fecha de inspección para que paralice la obra y haga estas dos reparaciones. Pasado mañana estaba prevista la nueva inspección de la AGN", dijo Pedace.

Derrumbe en San Cristóbal

J.D. / F.F.