SOCIEDAD
En una obra en construcción

Trágico derrumbe en Santa Teresita: hay seis muertos

Así lo confirmó Defensa Civil. Continúan los trabajos en el lugar para el rescate de más operarios.

derumbe 02032018
Una losa fresca se derrumbó este mediodía en el lugar en el que se construye el centro cultural de la localidad balnearia de Santa Teresita. | NA

Una losa fresca se derrumbó este mediodía en la construcción de un Centro Cultural de la localidad balnearia de Santa Teresita: por el hecho ya murieron 6 obreros y todavía habría otros atrapados bajo los escombros. El director de Defensa Civil del Partido de la Costa, Augusto Guachetti, confirmó las muertes y declaró que eran doce los operarios que trabajaban en la obra: seis fueron rescatados y derivados a centros de salud, mientras que algunos ya fueron dados de alta, según sostuvo en diálogo con TN

El director de Defensa Civil agregó además que "hay siete dotaciones de bomberos trabajando, y más de 100 rescatistas", trabajando en la obra que se derrumbó en Avenida Costanera entre calles 43 y 44, en Santa Teresita. 

En el lugar intervino personal de Defensa Civil, Bomberos de Costa del Este, y efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de La Costa, y se hizo presente el fiscal Gustavo Mascioli, según informaron fuentes policiales. De acuerdo a testimonios, el derrumbe de la obra fue total: "Tenemos un negocio a dos cuadras y escuchamos los bomberos y vimos a varios policías corriendo. Se ve que el derrumbe fue total", contó Julia, una vecina, a TN. A su vez, la mujer confirmó que la construcción comenzó el año pasado y que este viernes los obreros estaban rellenando la losa del techo cuando ocurrió el derrumbe. Por su parte, Antonieta Chinellato, periodista de Santa Teresita, sostuvo que "la obra estuvo parada durante el verano, y se había reiniciado en el día de hoy" en diálogo con TN. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite