SOCIEDAD
MONSERRAT

Desalojan a mujeres y niños de una vivienda

Es en México y Santiago del Estero, donde se concentraron manifestantes y acudió una gran cantidad de efectivos policiales para llevar adelante el desalojo.

default
default | Cedoc
Un nuevo episodio en la crisis habitacional se vive esta mañana en la ciudad de Buenos Aires. En el barrio de Monserrat, por sexta vez, la Policía trata de desalojar una vivienda en donde viven cinco familias con una gran cantidad de niños.

Para resistir el desalojo, se concentró un grupo de manifestantes frente a la vivienda, ubicada en México al 1300. El tránsito se encuentra cortado.

El desalojo se dispuso por una orden del juzgado civil 63. En el lugar hay una gran cantidad de personal policial que aguardaba cumplir la orden de desalojo.

“Esta es la sexta vez que intentar sacar a las familias de la casa”, dijo a perfil.com un miembro del Espacio de Coordinación de Cooperativas Autogestionarias (ECCA ), en donde participan los ocupantes que eran desalojados esta mañana.

El vocero del ECCA señaló que “no puede ser que sigan desalojando, con la enorme cantidad de gente que no tiene a donde ir a vivir y la gran cantidad de casas vacías que hay en la ciudad”.

“En la casa viven mujeres y con sus chicos y el gobierno de la Ciudad en vez de dar una solución, lo único que hace mandar a la infantería, no tienen vergüenza”, dijo, para luego agregar, que las ocupantes "van a resistir el desalojo".

Según informaron fuentes policiales, otra vivienda estaba siendo desalojada en San Telmo, en Chile y Tacuari.