SOCIEDAD
Piden un plan de viviendas

Desalojo en un predio pegado a la General Paz

Centenares de infantes de la Policía bonaerense y de la Federal obligaron a 300 familias a abandonar un terreno donde habían levantado casillas. El miércoles habían cortado la autovía entre la Capital y La Matanza.

default
default | Cedoc

Lo ocupantes del terreno lindero a la General Paz que cortaron la autovía el miércoles pasado fueron desalojados esta madrugada en un imponente operativo que montó la Guardia de Infantería de la Policía bonaerense y de la Policía federal, por orden de la fiscal Liliana Cañas.

Por el hecho, un hombre fue detenido y trasladado a las dependencias de la comisaría 6ta de Villa Recondo, en el partido de La Matanza, donde se instruyeron actuaciones por "tenencia ilegal de arma de uso civil", según indicaron fuentes policiales a la agencia DyN.

En una asamblea, los vecinos decidieron marchar a la municipalida d que preside Fernando Espinoza para reclamar "un plan de viviendas", indicó a perfil.com Darío Julián, uno de los delegados.

Según denunció el delegado, en el desalojo "hubo hostigamiento físico y no dejaron entrar a los medios".

"Actuaron 500 infantes armados con palos y escudos, carros hidrantes, la montada", detalló.

El delegado señaló que " 300 infantes de la Policía Federal Argentina garantizaron el no corte de la autovía de la General Paz".

Crisis habitacional. "Somos 300 familias que no tenemos donde vivir, tenemos muchos chicos, nos patearon a los bebes y rompieron nuestros ranchos. La mayoría son mujeres con chicos, hay mujeres mayores", informó.

"Ahora no tenemos a donde ir a dormir, vivimos en casas de prestado, o hacinados pagando un alquiler que no pueden pagar para compartir una habitación con varias familias. Acá hay una crisis habitacional", explicó.

Y agregó: "estamos cansados de los punteros políticos que hacen negocios con nuestra necesidad. Arman cooperativas truchas y nos roban".

"Ya habíamos logrado negociar con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, que decidió cederle el predio a la municipalidad de La Matanza, ya que el gobierno porteño tenía muchas deudas", indicó.

"Lo queremos son viviendas dignas, con luz y agua, tenemos ese derecho", finalizó.