SOCIEDAD
En medio de una pelea legal

Desaparece cadáver de hacendado que dejó una multimillonaria herencia en Entre Ríos

El hombre murió en 1998. Aparecieron varios supuestos hijos no reconocidos y se inició una investigación judicial.

default
default | Cedoc

El cadáver de un multimillonario entrerriano, quien dejó una herencia de más de 35 millones de dólares, desapareció del féretro que lo guardaba, revelaron hoy fuentes judiciales.

La desaparición del cuerpo del hacendado José Alberto Reggiardo, muerto hace 10 años, fue descubierta anoche en la localidad de Victoria -donde se suponía que estaba enterrado- cuando los peritos abrieron el cajón y comprobaron que en su interior no había restos humanos.

Reggiardo fue uno de los estancieros más ricos de Entre Ríos y murió a los 73 años, el 1 de julio de 1998, mientras piloteaba un helicóptero en su estancia El Cerro, 30 kilómetros al norte de Paraná.

El descubrimiento se comprobó en momentos en que en los tribunales de Gualeguay se sustancia el juicio por la herencia del hacendado, calculada en más de 35 millones de dólares, disputada por varios presuntos herederos.

El hombre mantuvo un concubinato con Luisa Arrúa, una empleada doméstica de sus fincas, quien tuvo un hijo que asegura es del estanciero y, por lo tanto, su heredero.

También lo hace una maestra de 33 años, que dijo llamarse María Angélica Reggiardo Godoy y haber nacido el 9 de enero de 1975, producto de una relación entre el millonario y Ramona Hilda Godoy.

Para corroborar este dato, la mujer presentó el testimonio del escribano Miguel Luis Galli, quien aseguró que antes de morir, Reggiardo reconoció a su hija en su escribanía.

En medio del debate, y cuando la justicia le requirió a Galli el original de la escritura, el profesional sostuvo que ese documento había sido robado de su automóvil.

La justicia inició a Martínez, Godoy y Galli un juicio por falsedad ideológica de instrumento público, por estafa procesal y defraudaciones, dado que Godoy vendió campos de Reggiardo por un valor de varios miles de dólares.

Estudios de ADN realizados a Godoy hace un tiempo demostraron que no era hija del hacendado, por lo que ahora la cámara del crimen de Gualeguay ordenó la extracción compulsiva de sangre de la mujer para nuevos estudios, debido a su firme negativa de ésta de hacerse los análisis.

El tribunal que entiende en la causa está integrado por Rolando Cirigialiano, Rubén Halle y Eduardo Garibotti, quienes pese a la desaparición del cadáver, podrán contar con muestras de ADN de Reggiardo, según fuentes tribunalicias.

Fuente: Télam