SOCIEDAD

Desapareció una argentina en Madrid: investigan si fue descuartizada

No se sabe nada de la mujer de 55 años desde el 6 de abríl. Los investigadores creen que podría haber sido arrojada a la basura en distintas bolsas. Detuvieron al portero del edificio.

Las fuerzas de seguridad españolas buscan posibles restos de la mujer en basurales.
| EFE

Una mujer de nacionalidad argentina desapareció hace 11 días en Madrid y los investigadores creen que pudo haber sido descuartizada.

Aunque aún no trascendió su identidad, se trata de una mujer de 55 años que residía en un departamento de la localidad de Majadahonda, en el noroeste de la capital española.

La Guardia Civil de Madrid detuvo esta tarde al portero del edificio, de 33 años, ya que cuando fue llamado a declarar incurrió en sospechosas contradicciones. Además, un testigo lo comprometió en el hecho.

Según informó la agencia ibérica EFE, la principal línea de investigación apunta a que la mujer pudo ser asesinada en su departamento donde habría sido descuartizada y luego arrojada a un basural en distintas bolsas.

Un vecino le contó a las fuerzas de seguridad que, después de la desparición de la mujer, vio al encargado del edificio en el departamento de la víctima. Por eso, los investigadores solicitaron la declaración del hombre que inmediatamente después quedó detenido al no poder sostener una coartada.

Sin embargo, las autoridades no descartan otras hipótesis y buscan con intensidad a la mujer, de la que no difundieron su nombre y apellido.