SOCIEDAD
Polmica por las crticas al nmero de emergencias

Descargo: "El 911 funciona perfectamente”, dice el vocero de Arslanián

El vocero del ministro de Seguridad aseguro que la Central Telefónica de Urgencia "es de lo mejor” en la provincia y acusó a la "falta de cultura" el alto porcentaje de número de llamados en broma.

default
default | Cedoc

“El 911 funciona perfectamente”, señaló en diálogo cono perfil.com el vocero oficial -extrañamente pidió que no se publicara su nombre- del ministro de Seguridad, León Arslanián, quien manifestó que la Central Telefónica de Emergencias  “es de lo mejor” en la provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre el alto porcentaje de llamados en broma que recibe la central -construída a través de un convenio con Telefónica Argentina, según el Ministerio-, el portavoz manifestó que “esas cosas son imposibles de controlar”, mientras que lo relacionó a la “falta de cultura” de algunas personas.

Al respecto, el vocero admitió que "muchas veces la comunicaciones es de gente que solamente tiene ganas de molestar" y dijo tener "registrada a una persona que llamó más de mil veces, están las actas que lo comprueban”.

“Es un mal social. Si alguien le da 50 pesos a un policía que lo detiene para que lo deje ir, están mal de los dos lados. Acá pasa lo mismo, si alguien llama en broma no se puede hacer nada”, ejemplificó.

En relación al sistema -criticado por un experto en seguridad de los Estados Unidos (Ver nota central)-, el vocero manifestó que las estadísticas dicen que los operadores tardan sólo segundos para atender los llamados, mientras que los patrulleros demoran de 3 a 5 minutos de llegar al lugar desde dónde se realizó denuncia.

“Una vez recibido el llamado, los operadores mandan la señal a la central policial que localiza al patrullero más cercano del lugar”, señaló el portavoz desde el Ministerio de Seguridad, quien agregó que las personas que atienden el teléfono están sumamente capacitadas.

“Reciben una capacitación de seis meses por personal altamente especializado, entre los que están psicólogos, psiquiatras y comunicadotes sociales”, concluyó.