SOCIEDAD
Trenes

Descarriló un tren de la línea Mitre en el ingreso a Retiro

El accidente no produjo heridos y fue en una formación del ramal Tigre. Mirá el video.

Tren Descarrilo 01292019
Descarriló un tren ingresando a Retiro | Twitter

Una formación de la Línea Mitre, ramal Tigre, que llegaba a la estación Retiro descarriló esta mañana, sin que se produjeran heridos, y los pasajeros debieron ser evacuados bajo un agobiante clima.

El incidente se produjo alrededor de las 9:30 de la mañana, a unos 50 metros de la estación terminal cuando se descalzó uno de los vagones de la formación que se dirigía al norte del conurbano bonaerense. Los pasajeros del tren debieron ser evacuados y caminaron bajo un agobiante calor hasta la estación con la asistencia de la policía, sin que se produjeran otros incidentes.

Debido al accidente el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre circula con servicio limitado entre las estaciones de Tigre y Núñez, indicó  Trenes Argentinos Operaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín, un hombre que viajaba en el tren, dijo que "el tren iba muy lento y de golpe se paró todo, el aire acondicionado y el calor era insoportable".

"Hubo algunos gritos, había mujeres con sillas de ruedas, pero no pasó a mayores. A los 20 minutos nos empezaron a evacuar, el personal, lentamente", explicó el hombre en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.

Se trata del segundo descarrilamiento en esa línea en poco más de un mes. El pasado 25 diciembre una formación del mismo ramal sufrió un inconveniente similar cerca de un paso a nivel del barrio porteño de Núñez. En esa ocasión tampoco se registraron heridos.

B.D.N.