SOCIEDAD

Descarrilló "La Trochita" en Esquel

Fue a causa de los intensos vientos de la cordillera patagónica. Hubo al menos 29 heridos leves.

0423trendescarrilado468
| Gentileza Diario Jornada.

Los intensos vientos que afectaron hoy la cordillera patagónica provocaron este mediodía el descarrilamiento del histórico tren "La Trochita", en Esquel, con más de 150 pasajeros a bordo, de los cuales al menos 20 sufrieron heridas leves y debieron ser atendidos en el hospital local, se informó oficialmente.

El tren, denominado "Viejo Expreso Patagónico", descarriló en el tramo que une la Estación Nahuelpán con Esquel, al salirse de su curso la locomotora y varios vagones, informaron testigos a la prensa local. Y contaron que los turistas salieron por las ventanas y fueron asistidos por personal de bomberos voluntarios y del hospital regional de Esquel.

Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico, dijo que "ninguno de los pasajeros o de las personas que integran el personal de trabajo a bordo sufrió heridas graves". Al tiempo que el coordinador de La Trochita, mencionó en un comunicado del gobierno de Chubut que "producto de las fuertes ráfagas de viento, en la denominada 'vuelta del huevo', la formación del tren se descarriló".

Y agregó: "Al contar con un plan de contingencia, a los cinco minutos del descarrilamiento se brindó asistencia a los pasajeros", con participación de "la Dirección de Bosques y Parques de Esquel, los Bomberos, la Policía, el Ejército Argentino, y Defensa Civil".

Además, destacó que "de los 150 pasajeros a bordo de La Trochita, no hubo heridos graves". Y aseguró que "entre 20 y 25 acudieron al hospital de Esquel para ser revisados y controlados, sufriendo sólo algún golpe leve". Según constató, "después de ser atendidos y controlados, se retiraron del nosocomio local al no sufrir ninguna herida grave", completó.

Fuente: DyN.