SOCIEDAD

Descarriló un tren del Mitre en Ballester

Partía rumbo a la ciudad bonaerense de Zárate. No hay heridos. Fotos.

0119ballesterg
| Twitter:

Otro descarrilamiento cierra una semana de malas noticias para el sistema ferroviario. Esta tarde, el afectado fue un tren de la línea Mitre que descarriló a la altura de Villa Ballester. noroeste del Conurbano bonaerense, sin que se produjeran heridos, informaron fuentes de la línea.

Se trató de una formación diesel que iba rumbo a Zárate. Por el incidente no hay heridos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho se produjo 24 horas después del descarrilamiento de otra locomotora del ferrocarril Sarmiento, hecho que tampoco generó víctimas. Ayer también había sido suspendido el tren económico que viajaba a Mar del Plata.

El descarrilamiento de esta tarde se produjo alrededor de las 16.50 cuando la locomotora salía del depósito y era alistada para encabezar una formación que partiría hacia la ciudad bonaerense de Zárate. 

 

El incidente "no afectó los servicios diesel ni eléctrico", añadieron los voceros de la Unidad de Gestión Operativa de los trenes Mitre y Sarmiento (UGOMS), según publicó DyN.

 

Los descarrilamientos de ambas locomotoras se produjeron a pocos días de cumplirse el primer aniversario del accidente ocurrido en la estación de Once, el 22 de febrero de 2012, cuando un tren que llegaba a la terminal chocó y provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.