SOCIEDAD
En Mario Bravo y Bulnes

Descarriló un tren en Almagro: no hay heridos

Afortunadamente, la formación del Sarmiento iba a sólo 20 km por hora. La empresa TBA reconoció que se trata de uno de sus "trenes viejos".

default
default | Cedoc

Una formación de ferrocarril Sarmiento descarriló hoy a la altura del barrio porteño de Almagro, en un accidentes que no produjo heridos de consideración, según confirmaron fuentes médicas y de la empresa TBA, concesionaria del servicio.

El hecho se produjo en una zona de cambio de vías, entre las calles Mario Bravo y Bulnes, donde la formación sufrió "un pequeño descarrile", según dijo el vocero de Trenes de Buenos Aires, Gustavo Gago.

El vocero empresario aseguró que "no hubo ningún pasajero herido, sólo algunos que se pusieron nerviosos".
"Por suerte, no hubo pasajero con lesiones de gravedad", acotó Gago.

En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, certificó que se atendieron en el lugar pasajeros por "crisis nerviosa" y precisó que, si bien se desplazaron cinco ambulancias al lugar del accidente, "no hubo víctimas".

La formación había salido de Once y se dirigía hacia Moreno, y según la empresa "viajaba a unos 20 kilómetros por hora", cuando se produjo el "pequeño descarrile", por causas que investigan los peritos.

Gago aseguró que el accidente fue protagonizado por uno de los "trenes viejos" que prestan servicio para esa compañía.
Acudieron al lugar, además del SAME, personal de la Policía Federal y de la Guardia Civil del gobierno porteño.

Fuentes policiales dijeron que por "prevención" se cortó el suministro de energía en las vías, para facilitar la evacuación de los pasajeros.

Fuente: DyN.