SOCIEDAD

Desde el 2 de mayo, el subte sólo podrá pagarse con tarjeta SUBE

Desde la empresa explicaron que el objetivo es lograr "un sistema único de acceso con tarjetas más eficientes".

Desde el 2 de mayo, sólo se podrá abonar con tarjetas SUBE o Monedero.
Los kiosqueros no cargarán la SUBE por 72 horas. | Télam

Desde el 2 de mayo sólo se podrá viajar en subte con las tarjetas SUBE o Monedero, según anunció hoy Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) en un comunicado.

"El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor", expresan en SBASE.

La empresa estatal que administra la red de subterráneos informó, además, que "los usuarios que cuenten con tarjetas Subtepass adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de mayo inclusive" y afirmó que los "pases y abonos seguirán vigentes", según informó la agencia Télam.

Además se precisó que "se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas".

Por SBASE confirmó que seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada “Más viajás, menos pagás”, que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente.