SOCIEDAD
Un rol inédito en medios argentinos

Desde este domingo, el análisis de Diana Maffía como Defensora de Género de PERFIL

La filósofa publicará su primera columna junto a la del ombudsman Julio Petrarca. Revisará las ediciones del diario para garantizar la diversidad en la cobertura.

diana-maffia-defensora-genero-21092018
Diana Maffia | Perfil: Solier

A partir de este domingo, la filósofa Diana Maffía comenzará a publicar sus columnas como Defensora de Género del diario PERFIL, un rol inédito hasta ahora en los medios argentinos. Su texto estará junto al que semanalmente escribe el ombudsman del diario, Julio Petrarca. Allí, Maffía analizará lo que se publica en las ediciones de PERFIL en interacción con la redacción, para detectar y deconstruir cánones y micromachismos incorporados en la cobertura periodística y garantizar la diversidad en la cobertura de las noticias. 

Desde que se anunció, en la edición aniversario del domingo pasado, la incorporación de Maffía fue destacada por los principales medios periodísticos del país y del mundo: en su cuenta de Twitter, el New York Times destacó el nombramiento, inspirado en parte por la incorporación de su editora de género, Jessica Bennett, quien también habló con PERFIL sobre su función en las ediciones diarias del prestigioso matutino. 

Para la filósofa, los medios ocupan aún un lugar "más de observadores que de lectores" ante los cambios sociales que se están generando en materia de género. Sin embargo, es "optimista respecto del futuro: los movimientos de mujeres y el accionar de los jóvenes determinan que el país está, sin dudas, en ebullición".