SOCIEDAD
Medida de fuerza

Subte porteño: qué línea se ve afectada este miércoles

Los trabajadores del servicio abren los molinetes de las cabeceras antes de la hora pico y luego suspenderán el funcionamiento de las formaciones. Los detalles.

protestas subte metrodelegados buenos aires 20180502
Miércoles y jueves de protestas en la Línea H. | Cedoc

La protesta de los Metrodelegados se repite este miércoles 9 de mayo en la línea B. A las 17.30 se podrá acceder de forma gratuita a la estación Leandro N. Alem, y a partir de las 20.30 se suspenderá la circulación del servicio. Por último, el viernes 11 de mayo, se abrirán los molinetes de la estación Constitución y a las 20.30 comenzará el paro total de la línea C hasta la apertura del día siguiente.

Los Metrodelegados continúan así con las medidas de fuerza que vienen impulsando en las últimas semanas, en rechazo al acuerdo paritario firmado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y en reclamo de aumentos salariales.

"Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado", indicaron los metrodelegados en un comunicado recogido por la agencia Noticias Argentinas.

"Reiteramos nuestra voluntad de dialogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadoras/as del Subte y Premetro", agregaron.

La protesta coincidirá con un nuevo aumento del boleto del subte, que llegará a 11 pesos el próximo martes, una suba del 46,6 por ciento. En junio, el pase ascenderá a $12,50.

La AGTSyP no puede participar del proceso paritario porque la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló la suspensión de su personería gremial. Metrovías realizó una denuncia ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitó su "inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial".