SOCIEDAD
Medida de fuerza en Aerolneas Argentinas y Austral

Desde el lunes peligraría la operatividad de vuelos

Los cuatro gremios mayoritarios del grupo empresario comunicaron que "no garantizarán la operación de los vuelos" debido a "la escalada de persecución laboral por parte de la dirección del grupo".

default
default | Cedoc

Cuatro gremios aeronáuticos anunciaron este viernes que desde el lunes próximo "no garantizarán la operación de los vuelos" del grupo empresario que regentea Aerolíneas Argentinas y Austral.

Los representantes gremiales explicaron, tras un plenario de secretarios generales, que la medida de fuerza es consecuencia de la "escalada de persecución laboral por parte de la dirección del grupo empresario".

Los trabajadores aeronáuticos subrayaron, en un comunicado, que "no garantizarán la operación de los vuelos del grupo a partir del lunes 12 de febrero, debido al conflicto desatado por la escalada de persecución laboral que ha tenido lugar por parte de la dirección general del grupo empresario".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El plan de lucha fue consensuado por los cuatro gremios mayoritarios de la empresa, que dicen representar a "más del 80 por ciento" del personal.

La medida de fuerza abarcará a los trabajadores agrupados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Unión del Personal Superior de Líneas Aéreas (UPSA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).