SOCIEDAD

Desde el ministerio de Salud reconocen que el dengue "llegó para quedarse"

Néstor Pérez Baliño,secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la Nación, afirmó que hay"más de 10 mil casos".

Néstor Pérez Baliño confirmó que hay "más de 10 mil casos" en Argentina y que "los focos principales están en Misiones y en Formosa".
| Cedoc

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la Nación, Néstor Pérez Baliño, reconoció  hoy que el dengue "llegó para quedarse" por las nuevas "características climáticas" del país de subtropicalización y estimó que la epidemia puede "terminar con números" de casos "superiores a la de 2009".

Además, confirmó que hay "más de 10 mil casos" en Argentina y que "los focos principales están en Misiones y Formosa", aunque hay enfermos en "casi todas las provincias"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado en radio La Red sobre si era correcto que "el dengue llegó para quedarse", Pérez Baliño respondió: "Sí, está bien, porque las características climáticas hacen que el mosquito (Aedes Aegypti) se pueda desarrollar con mayor facilidad y en menor tiempo".

"La epidemia de 2009 también fue muy alta, muy grande pero, en ésta, creo que vamos a terminar con números (de casos) superiores a la de 2009", consideró el funcionario del Ministerio de Salud de la Nación. 

Luego, ratificó que en el país hay "más de 10 mil casos" y añadió: "Los focos principales están en Misiones y en Formosa, pero (hay enfermos en) todas las provincias del país, menos en las del sur, donde no hay circulación del vector del mosquito".