SOCIEDAD

Desesperada búsqueda de una nena de un año en Trelew

Zumara Berenice Orias fue vista por última vez el domingo pasado, cuando su familia almorzaba en una chacra. <strong>Temen que se haya caído al río.</strong>

Zumara Berenice Orias, de un año y medio, desapareció el domingo pasado. Temen que se haya caído al río.
| Cedoc

La desesperada búsqueda de Zumara Berenice Orias, de tan sólo un año y medio de edad, continúa por agua y tierra a una semana de su desaparición. La menor se esfumó de la vista de sus padres el domingo, cuando la familia compartía un asado en una chacra de Trelew.

La peor sospecha se basa en que Zumara se hubiera caído al agua, ya que se encuentran distintos canales de riego por la zona. Tras una semana de rastrillajes por el Río Chubut, la investigación sigue sin novedades. Un especialista en búsqueda de personas con un perro adiestrado se sumó hoy a la pesquisa para recorrer el afluente y la vegetación, a la vez que siguen las recorridas en zonas aledañas al sitio donde desapareció la niña.

Desde el domingo, unos sesenta agentes de policía y bomberos de la zona participan de la búsqueda de la nena de un año. Personal de Defensa Civil del municipio, guardavidas de Rawson, y buzos del GEOP también participaban de la búsqueda. En tanto, la organización no gubernamental Missing Children se sumó a la pesquisa con la publicación de un foto de la niña para su identificación en las redes sociales.

El jefe de la comisaría cuarta, Cladio Cretton, señalaron que se hizo en la semana un reconocimiento completo del terreno donde desapareció la niña para poder continuar hoy la búsqueda con la especialista y el perro adiestrado.

La nena llevaba una vistosa remera color rosa desapareció el domingo pasado por la tarde cuando la familia compartía un asado en una chacra situada a la vera del río Chubut. La búsqueda se centralizó en principio en un sector entre las calles Gobernador Costa, entre Centenario y Michael Jones.

En medio de las pesquisas, los rescatistas hallaron en el agua completamente sumergida una caja fuerte que al parecer había sido sustraída meses atrás durante un robo a un banco. La madre de la niña dijo a radios locales que "fue un segundo que la perdí de vista, yo estaba charlando con una amiga".

Marcial Orias, padre de la niña, recordó que la menor de la familia desapareció "en un instante".
"Salimos a buscarla y no la encontramos más", lamentó. La chacra donde los Orios participaban de un asado se encuentra al sur de la ciudad de Trelew.