SOCIEDAD
Un caso de vida o muerte

Desesperado pedido de Red Solidaria

Se necesita la droga "Erwinina" para un chico de 4 años que tiene leucemia y está muy grave. El medicamento fue retirado del mercado mundial por una partida defectuosa y no puede conseguirse en forma convencional.

default
default | Cedoc

Un niño de 4 años que padece leucemia necesita con urgencia una droga llamada Erwinina para poder seguir su tratamiento, pero como la droga fue retirada del mercado mundial por un problema con una partida, la Red Solidaria solicitó hoy ayuda internacional para obtenerla.

El nombre comercial de la droga es Erwinase y la fabrica el Laboratorio británico Ipsen, según informó hoy la ONG en un comunicado, en el que especificó que "puede usarse alguna partida anterior porque la próxima no se venderá hasta el año que viene".

"Confiamos en que alguien tenga en su casa algún medicamento que le haya sobrado o en que alguna institución nacional o internacional la tenga guardada", dijo Juan Carr, titular de Red Solidaria.

El niño de 4 años, vive en la zona norte del Gran Buenos Aires, padece leucemia linfoblástica infantil, recibe un tratamiento ambulatorio, con sesiones de quimioterapia y, si bien su pronóstico es reservado, Carr indicó que es "grave".

Según informó la ONG, "la droga que se utiliza normalmente para estos tratamientos se llama Asparaginasa, pero como el menor de edad es alérgico a ella, necesita tomar Erwinina".

Entre las partidas que no se pueden utilizar porque caducaron figuran: 1029F1G/L (mayo de 2004) y 1031L1D/N (noviembre de 2004).  Las personas que tengan envases de alguna otra partida y puedan ayudar comunicarse con la Red Solidaria al 0054-11-4796-5828 o 4761-7994, o por mail a [email protected].

 

Fuente: DYN