SOCIEDAD
DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Desfile del 9 de Julio en Palermo: todos los detalles de la celebración oficial por la Independencia

Comenzará al mediodía. Participarán 11 bandas de música y unos 3.500 efectivos. Acompañarán 16 aeronaves de la Fuerza Aérea.

Desfile militar del 9 de Julio.
Desfile militar del 9 de Julio. | Prensa Ministerio de Defensa

El Día de la Independencia será celebrado el próximo martes 9 de julio con un desfile militar en el barrio porteño de Palermo, organizado por el Ministerio de Defensa. El evento, en el que participarán 11 bandas de música y unos 3.500 efectivos, comenzará a las 12, informó el ministerio a cargo de Oscar Aguad.

El desfile arrancará en avenida Del Libertador, entre Salguero y Dorrego, y será acompañado por 16 aeronaves piloteadas por integrantes de la Fuerza Aérea Argentina.

El Ministerio de Defensa informó que el público podrá acercarse a presenciar y participar de la celebración desde las 10, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, Gendarmería y Prefectura Naval comiencen a concentrarse para desfilar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Desfile militar del 9 de Julio.
Desfile por el Día de la Independencia.

Asimismo, sostuvo que habrá un desfile de tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Cómo es el Pampa III, el avión que Argentina venderá a Guatemala

Los efectivos que acompañarán a las bandas irán a pie, motorizados y montados a caballo. Serán escoltados por un desfile de tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (100 efectivos) Ejército Argentino (1.400), la Armada (500), la Fuerza Aérea (450), acompañados por Gendarmería Nacional (300), Prefectura (300), PSA (300), Policía Federal y de la Ciudad (200 y 200 efectivos), Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de delegaciones extranjeras.

Desfile militar del 9 de Julio.
Desfile en Buenos Aires.

El detalle

Durante el desfile, el público podrá observar el desplazamiento de distintos vehículos militares. Serán parte de la celebración 4 Hummer, 4 Polaris, 2 Gaucho y 2 CSK-131, los vehículos blindados chinos que participaron del operativo de seguridad de la Cumbre del G20.

Además serán parte de la muestra vehículos militares de operaciones y logística (2 Guardian, 5 Marrúa, 4 Ford F350 y 3 ACL 5 Anfibios) y de combate como los M-113 (2), SK-105 (2), VCA Palmaria (2) y los tanques TAM y TAM II (4) y VCTP (2).

¿Es feriado puente el lunes 8 de julio?

Entre las aeronaves, los asistentes podrán disfrutar de las pasadas de un Fokker F-28, un Hércules C130, un Gates Learjet LJ-35A de verificación y tres cazabombardero A-4AR Fightinghawk. También se podrán ver tres IA-63 Pampa, cuatro de los nuevos aviones de entrenamiento T-6C Texan II y tres helicópteros Bell 212.

EA