SOCIEDAD
En Misiones

Despiden los restos de las estudiantes muertas en el accidente en Brasil

Se trata de los cuerpos de Rocío Martínez y de Luana Centurión, ambas de 18 años, y el de Agustina Szczerbaty, de 20.

1217_despedida_egresados_victimas_g
Despiden los restos de las jóvenes fallecidas en el accidente del ómnibus en Brasil. | Gentileza: Misiones.net

Las tres víctimas fatales del accidente en un viaje de egresados a Brasil fueron velados hoy en las ciudades misioneras de Posadas y Oberá, donde serán inhumados el domingo, según lo anticipado por los familiares.

Los cuerpos de Rocío Martínez y de Luana Centurión, ambas de 18 años, arribaron a esta provincia durante la madrugada, al igual que el de Agustina Szczerbaty, de 20, una vez cumplimentados los trámites de rigor en territorio brasileño.

Las tres chicas integraban el pasaje del ómnibus de la empresa Río Uruguay que en la madrugada del viernes despistó y se desbarrancó en la carretera BR 285, en el estado de Río Grande do Sul, cuando se dirigía a las playas de Camboriú para celebrar el final del secundario, informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz del siniestro hubo además 22 heridos, de los cuales tres continúan internados en un hospital de Santo Angelo, otros tres jóvenes identificados como Agustina Magalí Rolón de 18 años y Matías Juan Noguera de 19, por amputaciones de miembros superiores. En tanto, Erika Romero de 17 años se encuentra en el mismo hospital con diagnóstico de aplastamiento de tórax, fractura de pelvis y cadera, razón por la que su estado es de suma gravedad, sostuvieron desde el centro de salud. 

El gobierno de Misiones dispuso tres días de duelo a raíz de la tragedia que también involucró a estudiantes de diez establecimientos educativos de Posadas, Oberá, Wanda y Puerto Piray, que conformaron el contingente de 62 viajeros, además de cuatro coordinadores y dos conductores. La mayoría de los estudiantes regresó a Misiones en vehículos particulares, unidades de traslado del Ministerio de Salud Pública provincial y unidades provistas por la empresa Río Uruguay.

Por su parte, el chofer identificado como Lucas Matías Fernández, de 30 años, continúa demorado en el marco de las investigaciones por "homicidio culposo en accidente de tránsito" de las autoridades brasileñas.