SOCIEDAD
ms de 700 pasajeros FURIOSOS

Después de 47 horas de viaje, llegó "El Gran Capitán"

El tren partió el domingo a las 19 y llegó hoy cerca de las las 18 a la estación Federico Lacroze. Los pasajeros denunciaron maltrato y se mostraron indignados. La empresa devolvió el importe de los boletos.

0205trendemorado468
| DyN

Setecientos pasajeros del tren "El Gran Capitán", que une Posadas y Buenos Aires, estuvieron casi dos días varados en las vías por varios desperfectos que se produjeron en el camino y retrasaron su llegada a la estación porteña Federico Lacroze, donde arribó hoy a las 18.10. Apenas llegaron, los usuarios mostraron toda su indignación y denunciaron maltratos, mientras la empresa decidió devolver el importe de los boletos.

El convoy en el que viajaban los usuarios afectados se detuvo en dos oportunidades, la última en la ciudad de Basabilvaso, Entre Ríos, desde donde esta mañana logró retomar el viaje con destino a la Capital Federal.

" Yo siempre viajo, pero esta vez fue fatal", dijo uno de los pasajeros al descender del tren en la estación Federico Lacroze.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy cansado, es un momento de bronca, voy a pedir que nos reintegren el boleto, necesito irme, el maltrato fue terrible", dijo otra persona que soportó los casi dos días en el tren.

El gobierno nacional, mientras el tren estaba detenido, aclaró que "El Gran Capitán" no cuenta con la habilitación para circular por todo el país y acusó a la empresa concesionaria Trenes del Litoral TEA y a la provincia de Corrientes por la situación vivida por los pasajeros.

Sin embargo, el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía operadora, Fernando Gómez, aseguró que el servicio "está habilitado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dependiente de la Secretaría de Transporte".

En medio de la polémica, los 700 pasajeros estuvieron varados 39 horas en las vías por sucesivos desperfectos técnicos, hasta que finalmente esta mañana la formación reanudó en Entre Ríos el viaje a esta ciudad.

El tren había partido el domingo a las 19 de Posadas y debió llegar anoche a las 23 a Capital, pero primero quedó varado en el pueblo de 25 de Febrero por un desperfecto en la bomba de combustible, y luego se detuvo en Basabilvaso, Entre Ríos, cuando la segunda locomotora que se envió sufrió problemas en los frenos.

La formación recién pudo reanudar su recorrido hoy a las 9.40, después de 39 horas de haber partido de Misiones, cuando una tercera locomotora llegó para remolcarla. Al llegar a la estación Federico Lacroze, cumplió un total de 47 horas de viaje.

Los viajeros denunciaron malos tratos del personal de seguridad, lo que fue desmentido por el gerente Gómez, quien responsabilizó por las irregularidades a la concesionaria de las vías y de la carga, América Latina Logística.

Fuente: DyN