SOCIEDAD

Después de la polémica por las rejas, reabren el Parque Centenario

Las obras llevaron 20 días. Trascendió que los stands de artesanos no se trasladarán. Fotos.

las palabras vuelven a las conversaciones, las artes, las esquinas y las plazas.
| CEDOC.

El Parque Centenario reabrió hoy tras la polémica por el enrejado en el perímetro que terminó con el desalojo de los vendedores ambulantes. Entre las renovaciones del lugar se cuentan el agregado de juegos infantiles, césped parquizado y nuevas luminarias Led, publicó el diario La Nación.

Trascendió que los stands de artesanos, manualistas y libreros permanecerán en el mismo lugar. Desde el gobierno porteño aseguraron que están en negociaciones con los vendedores que todavía no tramitaron su permiso para vender en el lugar.

Las obras en el Parque Centenario, ubicado en el barrio porteño de Caballito, demandaron 20 días de trabajo. El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, se refirió a un sector del parque con sogas y toboganes que permanece sin enrejar: "Al no ser de arena, allí no se juntan insectos, y es fácil de limpiar y de mantener", señaló.

El parque permanecerá abierto de 8 a 22 durante el verano aunque todavía no se definió cuál será el horario durante el resto del año. El nuevo espacio contará, además, con cinco columnas con cámaras Domo y, en total, hay 25 cámaras en el parque.