SOCIEDAD
Respuesta de TBA

Después de los incidentes, lanzan un moderno tren

El martes la empresa pondrá en funcionamiento una nueva formación en reemplazo de la incendiada. Vea la galería de imágenes y compare.

0906trenes468
| Cedoc

Cuarenta y ocho horas después de los incidentes ocurridos en la estación Merlo de la línea Sarmiento, que terminaron con el incendio de vagones, la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. anunció que el próximo martes pondrá en servicio en el ramal Once-Morneo una moderna formación. De esta manera, la compañía intenta combatir las críticas que recibe el servicio ferroviario.

El Puma V.3 Línea Aerodinámica reemplazará a la formación incendiada, señalaron voceros de la empresa. Con nueve vagones, el tren fue diseñado y fabricado íntegramente en Argentina por Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER), y su construcción forma parte de la Obra de Reconstrucción y Modernización de 125 coches eléctricos Toshiba impulsada por el Gobierno.

Sin embargo, aunque el Decreto 1683/2005 establece el Programa de Recuperación y Modernización del sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros (con una inversión cercana a los $318 millones, señalan desde TBA), las denuncias sobre el mal servicio continúan entre los usuarios.

Características de la formación. El denominado Puma V.3 está equipado con sistema de aire acondicionado frío-calor y un sistema de frenos de tipo electrónico neumático que reduce las distancia de frenado. A su vez, las puertas internas se abren y se cierran automáticamente, impidiéndose así que los pasajeros viajen colgados.

Aunque desde la empresa aseguran que la línea Once-Moreno volverá a contar con “7 formaciones equipadas con aire acondicionado y de moderna tecnología” (de las 24 que se necesitan para cumplir con las frecuencias en hora pico), los más de “10.000.000” de pasajeros mensuales que viajan por este ramal, según TBA, deberán probar ellos mismos si realmente mejora el servicio.