SOCIEDAD

Destrozos en la Casa de Gobierno de Mendoza: hay 20 heridos

Es por una protesta de policías y agentes penitenciarios retirados. Temen que se repitan los incidentes.

Uno de los manifestantes ante el cordón de la infantería. Fuente: Diario Los Andes.
|

Una protesta de policías y agentes penitenciarios retirados, se salió de control esta mañana dentro de la Casa de Gobierno de Mendoza, lo que provocó numerosos destrozos en el lugar.

Según informa el diario Los Andes, el enfrentamiento dejó un saldo de más de 20 heridos a causa del gas pimienta lanzado por la Policía. El edificio está actualmente en proceso de evacuación ante la eventualidad de que se vuelvan a producir hechos violentos.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de participantes en la protesta intentó ingresar por la fuerza al cuarto piso, lugar donde se encuentra el despacho del Gobernador. Allí, los esperaban personal de Infantería que lanzó gas lacrimógeno para detener a los violentos.

La trifulca acabó con algunas personas heridas y numerosos vidrios y muebles rotos. Según informa DyN, la manifestación comenzó esta mañana en la plaza Independencia de la capital mendocina, en reclamo de acuerdos incumplidos y del pago de retroactivos.

El objetivo de la manifestación, era llegar hasta la Casa de Gobierno y allí ser recibidos por el gobernador Francisco Pérez, lo que no fue posible por el carácter del grupo. Tras irrumpir a los gritos y tirando petardos en el cuarto piso, donde se encuentra el despacho del mandatario, fueron interceptados por personal de Infantería que lanzó gas lacrimógeno para dispersar al grupo. 

Los manifestantes reclaman un retroactivo del 2014 y un aumento del 35%, el cual fue otorgado y aún no sale de la oficina Técnica, según informa Cadena 3. Se trata de unos 1.200 millones de pesos por ítems que les han descontado por actualizaciones de acuerdo a lo que cobran los activos.